Cascada del Vino, estado Lara
Cascada del Vino, estado Lara

Cinco lugares turísticos de Lara que te gustaría conocer

Aunque no es la región más popular en las tradicionales ofertas turísticas de Venezuela, el estado Lara tiene lugares maravillosos para conocer. Ven Para Saber.

El pueblo de Cubiro

Cubiro, atractivo turístico de Lara
Cubiro, atractivo turístico de Lara

Es un pequeño pueblo, de menos de 10 mil habitantes, pero que curiosamente fue fundado por los españoles inclusive, antes que Caracas, en 1546.

Ubicado en lo que podríamos llamar las últimas estribaciones de la cordillera de los Andes, las Lomas de Cubiro, poseen un encanto único, que se une a diversos atractivos naturales realmente hermosos.

 

Además de los más conocidos paseos a caballos por sus Lomas, Cubiro posee encantos como la Cueva de los Carrao, de la que corre por sus grietas una increíble cascada. También ubicamos la Peña de la Baranda, que se encuentra en lo más alto del Parque Nacional Yacambú, a más de 1500 metros de altura sobre el nivel del mar. 

 

La Cascada del Vino

Dentro del Parque Nacional Dinira, se encuentra la Cascada del Vino, un emblemático lugar ubicado a 1.670 metros sobre el nivel del mar y que debe su nombre al color Vinotinto de sus aguas. Muy cerca están las mayores alturas del estado Lara. 

Pueblo de Jabón

Vista del pueblo de Jabón
Vista del pueblo de Jabón

Tan pintoresco como su nombre, el pueblo de Jabón es un tesoro casi escondido en el estado Lara. Ubicado a 133 kilómetros de Barquisimeto y también con clima de montaña. Jabón tiene el encanto una arquitectura rural, tradicional de los pueblos andinos andinos venezolanos, así como una extraordinaria flora, quebradas y parajes increíbles. La dificultad, el acceso al lugar, sin embargo, se ofrecen paquetes turísticos hacia el lugar, ya que cuenta con posadas.

 

Quebrada de Agua Blanca

Quebrada de Agua Blanca
Quebrada de Agua Blanca

La quebrada de Agua Blanca es, sin duda, uno de los más hermosos lugares turísticos de Lara. Se trata de un paraje ubicado en el Parque Nacional Yacambú, a más de 800 metros de altura. Ubicada cerca de la población de la Sanare, con una extraordinaria vegetación de bosque húmedo. La quebrada entrega sus aguas al río Sarare y muy cerca están ubicadas también la cascada de San Antonio. 

 

El Tocuyo, de los mejores lugares turísticos de Lara

Los mejores lugares turísticos de Lara
Los mejores lugares turísticos de Lara. Ruinas de Belén, en El Tocuyo

El Tocuyo es conocida también como la “ciudad madre” de Venezuela. Una población histórica que ha sido afectada frecuentemente por la ocurrencia de sismos. En 1546, llegó a ser capital de la Provincia de Venezuela, por tanto, es posible que fuese nuestra primera capital. En él, se ubican lugares como las ruinas del templo de Santo Domingo y el de Belén, de gran valor histórico, pero víctimas de los terremotos.

En El Tocuyo también se ubica el Museo José María Cruxent que resguarda y muestra una colección de material arqueológico, objetos contemporáneos y elementos de tradiciones. El Tocuyo no sólo destaca por su arquitectura colonial, sino por estar cerca de importantes yacimientos de arqueología prehispánica, que demuestra los avances que habían logrado las culturas indígenas que allí habitaban. 

 

También te puede interesar

Descubre todo lo que traemos para ti en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad